Traductor/Translate

Brochero

En el Año 1996 la Asociación Cultural "La Vuelta del Guerrero", presento al Gobierno de la Provincia de Córdoba un ambicioso proyecto: Redescubrir en lo que hace a caminos, senderos, huellas, lugares e hitos relevantes de la Gesta Brocheriana, para su estudio y reafirmación. Una vez logrado el objetivo de rescate histórico, y efectuadas sobre el terreno las comprobaciones técnicas, se procedió al relevamiento de los puntos estratégicos, para corroborar si la historia y planimetría coinciden en la geografía con evidencias materiales que hayan superado el paso implacable del tiempo con el consiguiente desgaste, erosión y destrucción total o parcial de las obras o vestigios de las mismas. Para este trabajo, la Asociación presento ante el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de la Prov. de Córdoba en el año 1996 un proyecto, creándose un expediente administrativo que lleva el N° 0222-53057/96, en el que constan las declaraciones de interés provincial de cada uno de los trabajos realizados en tal sentido. Igual temperamento se siguió en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba bajo el expediente N°669940/96 y demás municipalidades donde los éjidos se encuentran comprendidos.
Este trabajo dio origen a las auténticas Cabalgatas Brocherianas, las que se enumeran a continuación y TODO el trabajo puede ser visto en detalle en:




PRIMERA CABALGATA BROCHERIANA (1997)
Primer Cruce Topográfico y Geodésico de las Altas Cumbres –camino de Brochero-

SEGUNDA CABALGATA BROCHERIANA (1997)
Segundo Cruce Topográfico y Geodésico – Llanos de Río Primero, cuna y horizonte de Brochero-

TERCERA CABALGATA BROCHERIANA (1998)
Tercer Cruce Topográfico y Geodésico Sierras Grandes – por Cuesta de Argel, camino de Brochero-


CUARTA CABALGATA BROCHERIANA (1999)
Cuarto Cruce Topográfico y Geodésico – Sierra de los Gigantes, Camino de Brochero-


QUINTA CABALGATA BROCHERIANA (2000)
Primera Señalización: Primera Señal a Piedra Marcada" 18 de Marzo de 2000

SEXTA CABALGATA BROCHERIANA (2001)
Segunda Señalización: "Cura Brochero - Ambul"
31 de Marzo de 2001

SÉPTIMA CABALGATA BROCHERIANA (2002)
Tercera Señalización: "Camino por Cuesta de Argel"
08, 09 y 10 de Marzo de 2002

OCTAVA CABALGATA BROCHERIANA (2003)

Cuarta Señalización: El Tránsito - Altautina
15 de Marzo de 2003

NOVENA CABALGATA BROCHERIANA (2004)

Quinta Señalización: Trabajo Educativo Cultural "BROCHERO VENERABLE 2004"
25 de Marzo, 2 y 3 de Abril de 2004




Comienzo de trabajo: Marzo de 1996




Todo el contenido de la presente página web, en lo relacionado a: itinerarios en mapas, referenciación de lugares, redacción de textos tanto los transcriptos en contenidos, como los producidos en locución de videos y  video filmaciones y documentación relacionada con los trabajos que se publican, son propiedad intelectual y exclusiva del Dr. Oscar Raúl Sasso, quien lo hace en representación de la Asociación Cultural “La Vuelta del Guerrero”.

A